02.01.03 – Publicado PS2IPPS2IP junto con el driver SMAP fue el comienzo de lo que se convertiría en Pukklink, ahora PS2Link.
23.01.03 – Publicado Driver SMAP
El driver del adaptador de red de PS2Linux portado a PS2DEV.
23.02.03 – Publicado Inlink de InPulSe Team
Inlink es un cliente de Pukklink/PS2Link para Windows que tiene incorporado soporte para sintonizador de TV. Es una gran herramienta si tienes tu PS2 conectada a tu tarjeta de TV (como yo), entonces solo necesitas una herramienta para cargar y probar tus programas de PS2. El cliente ahora es bastante antiguo y podría no ser compatible con todas las características de PS2Link.
02.03.03 – Publicado EE GCC 3.2.2
La EE toolchain usada en PS2DEV era la versión 2.95 y estaba bastante anticuada, MrHTFord inició el esfuerzo de portarlo sobre GCC 3.2.2. Esta es la toolchain usada actualmente en todos los proyectos de PS2DEV.
24.03.03 – Publicado Pukklink
Hasta este punto Naplink era utilizado para desarrollar en PS2DEV. Pukklink de Pukko utiliza el adaptador de red oficial para transferir los programas de PS2 a la PS2 desde el PC. Más tarde pasó a llamarse PS2Link, que es el cargador más utilizado en PS2DEV.
01.03.03 – Se actualiza el código de PS2Lib SifRpc y SifCmd
No es un secreto que el código de SifRpc y SifCmd en ps2lib tenia bastantes fallos. Marcus R. Brown había estado trabajando en su propia implementación que era mas estable y lo añadió a ps2lib, reemplazando el código existente. Ha demostrado con el tiempo ser bastante estable y es un salto adelante en PS2DEV, ya que la gente ha estado luchando con la implementación original. Esta es una de las partes fundamentales en PS2dev, sin ella no habría una E/S (estable).
25.04.03 – Publicada gsLib
Hiyru publico gsLib, una librería gráfica en C++. El la usó en su emulador de SNES Snes-Station.
06.05.03 – Publicada dreamGL
dreamtime publica una mínima implementación de OpenGL para PS2Dev. Utiliza Path 3, por lo que el rendimiento no es bueno y también soporta doubles, que son emulados por software, otro cuello de botella de rendimiento. Esta librería se utilizo en la demo Plasma Tunnel presentada a The Third Creation.
16.05.03 – Publicada PS2lib 2.0
Importante revisión en PS2Lib, tanto en estructura como en código. Este fue el comienzo de lo que más tarde se convertiría en PS2SDK.
24.05.03 – Publicada libGL
jenova0 publicó su implementación de OpenGL de código cerrado, también usa Path 3 por lo que sé y no me se utiliza realmente en ningún programa de PS2.
03.07.03 – Publicado ps2drv
Marcus R. Brown publica un entorno para la programación de módulos de IOP, llamado ps2drv (ps2 driver). Este entorno hizo mas fácil definir las imports y exports de los modulos IOP. Esto posteriormente se fusionó con PS2Lib y otras bibliotecas a PS2SDK.
04.08.03 – Publicada Aura for Laura
La segunda demo de Soopa Doopa, esta vez con sonido. Esta demo ganó el premio de Mejores Efectos en Scene.org Awards en 2003.
16.08.03 – PS2 Independence Exploit
El hacker de PS2 Marcus R. Brown publica el Independence Exploit. Un exploit de desbordamiento del buffer que puede ser activado utilizando un archivo modificado en la memory card y un juego original de PSOne. Este exploit fue parcheado en modelos posteriores. Este exploit no evita la protección de disco original, simplemente carga un programa de PS2 desde la memory card.
07.10.03 – Publicado Send0r
Send0r de Oobles fue un programa de PS2 que podía descargar programas de PS2DEV desde internet, este proyecto lamentablemente murió silenciosamente.
23.10.03 – Publicada sbv
sbv es una pequeña librería de Marcus R. Brown con un par de parches. Un parche hacia posible cargar modulos de IOP desde la memoria del EE, antes solo se podía carga utilizando E/S. El otro parche permitía cargar modulos de IOP desde la memory card.
06.11.03 – Publicada libhdd
libhdd de Sjeep era una librería para acceder al HDD de la PS2. El código mas tarde fue publicado y ahora forma parte de PS2SDK.
18.12.03 – PS2 Serial Cable
Herben es el autor original del PS2 serial cable, las instrucciones para construirlo estan posteadas por Marcus R. Brown. Mirror de las instrucciones originales.