Ifcaro 3D
IFCARO 3D
Ifcaro3d es una librería que funciona sobre unofficial Llibplanar y que simplifica la programación utilizando unas funciones similares a las de Blitz3d.
Por ejemplo lo que en Llibplanar seria:
CODE: Seleccionar todo
#include <llibPlanar.h>
int main(void){
Model3DM *modelo3DM;
Object3D *object;
ObjectLight *light;
setGsPacketsize(16);
gfxInitVideo(GFX_AUTO);
ObjectCamera *cam = cameraCreateZ(-200);
modelo3DM = LoadModel3DM("ps2dev.3dm");
object = ObjectCreate(modelo3DM);
objectSetRenderMode(object, RENDER_FLAT);
objectSetColor(object,0xFF,0xFF,0x00);
objectTranslate(object,0,0,0);
light = lightCreate(0,-50,-50);
objectSetLight(object,0, light);
while (1) {
gfxSyncV();
gfxSwapBuffers();
gfxClear();
objectTurnHex(object,0,1,0);
objectRender(object);
camRender(cam);
gfxRender();
}
}
En Ifcaro3d seria:
CODE: Seleccionar todo
#include "Ifcaro3D.h"
int main()
{
Graphics3d(GFX_AUTO);
TEntity cam=CreateCamera();
PositionEntity(cam,0,0,-200);
TEntity objeto1=LoadMesh("ps2dev.3dm");
PositionEntity (objeto1,0,0,0);
EntityColor(objeto1,255,255,0);
TEntity light=CreateLight();
PositionEntity (light,0,-50,-50);
while(1){
TurnEntity(objeto1,0,1,0);
RenderWorld();
Flip();
}
}
DOCUMENTACIÓN:
VIDEOS:
DESCARGAS: